DELEGACIÓN GUANAJUATO

La Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), es una dependencia del Poder Ejecutivo Federal, que tiene entre sus objetivos propiciar el ejercicio de una política de apoyo que permita producir mejor, aprovechar mejor las ventajas comparativas de nuestro sector agropecuario, integrar las actividades del medio rural a las cadenas productivas del resto de la economía, estimular la colaboración de las organizaciones de productores con programas y proyectos propios.

miércoles, 21 de enero de 2015

Impartirá SAGARPA talleres regionales de Reglas de Operación 2015 del Programa de Fomento Ganadero

·         El objetivo de estas capacitaciones, que inician el jueves 22 de enero, es brindar una orientación a los ganaderos respecto de los componentes de impulso productivo en este sector.
·         Se busca que productores y organizaciones integren en tiempo y forma sus proyectos y solicitudes.

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), a través de la Coordinación General de Ganadería, impartirá siete  talleres regionales de Reglas de Operación 2015 del Programa de Fomento Ganadero para atender inquietudes y planteamientos de los productores respecto a este esquema productivo.

El objetivo de estas capacitaciones, que inician el jueves 22 de enero, es brindar una orientación a los ganaderos respecto de los componentes de impulso productivo de este programa, con el fin de que productores y organizaciones integren en tiempo y forma sus proyectos y solicitudes.

El primer Taller se impartirá en Culiacán, Sinaloa, y atenderá a los ganaderos de los estados de Baja California, Baja California Sur, Sinaloa y Sonora, a quienes se les explicará el funcionamiento y requisitos de los componentes que integran el Programa de Fomento Ganadero.

Integran este programa los componentes de Innovación y Transferencia de Tecnología Ganadera, Manejo Postproducción Pecuario, Productividad Pecuaria, Programa Porcino (PROPOR), Programa de Perforación y Equipamiento de Pozos Ganaderos, Sistemas Producto Pecuario, PROGAN Productivo, Repoblamiento y Recría Pecuaria, Bioseguridad Pecuaria, e Infraestructura y Equipo de Repoblamiento.

El segundo taller se realizará en Campeche, Campeche, el próximo 29 de enero, con la participación de productores del estado sede, Quintana Roo y Yucatán.

El 5 de febrero, se llevará a cabo el taller para los productores de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Coahuila, en la ciudad de Saltillo, Coahuila.

En Cuernavaca, Morelos, el 19 de febrero se efectuará el cuarto taller para ganaderos de Michoacán, Guerrero, Puebla, Estado de México y Morelos.

El quinto taller, está programado para realizarse el 26 de febrero en Aguascalientes, Aguascalientes, con la asistencia de productores de Nayarit, Jalisco, Colima y el estado anfitrión. 

Posteriormente, el 5 de marzo se efectuará en Guanajuato, Guanajuato, el penúltimo taller para ganaderos de esta entidad, Querétaro, Hidalgo, Distrito Federal y Tlaxcala.


Finalmente, el 12 de marzo, se llevará a cabo el séptimo taller en la ciudad de Durango, Durango, con la asistencia de representantes del sector productivo pecuario de Chihuahua y Zacatecas, además del estado sede.

No hay comentarios: