·
Las agroempresas mexicanas reportaron ventas por un millón y medio de
dólares en el evento que se realizó en Toronto, Canadá, en días pasados.
·
Sostuvieron mesas de negocios con los más importantes distribuidores y
mayoristas en el mercado canadiense y además de promover sus productos conocen
las nuevas tendencias.
A través de la Agencia de
Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios
(ASERCA), 13 agroempresas mexicanas formaron parte del Pabellón de México en la
feria Restaurants Canada, uno de los eventos más importantes de aquel país,
realizado en la ciudad de Toronto del 11 al 15 de marzo.
El organismo desconcentrado de la
Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación
(SAGARPA) reportó que las agroempresas de Jalisco, Guanajuato, Estado de
México, Nuevo León, Puebla, Sinaloa, Yucatán y Distrito Federal, reportaron en
conjunto ventas inmediatas y a corto y mediano plazos por un millón y medio de
dólares.
En el Pabellón de México se expusieron
productos como carne de res, chiles, salsas y conservas, tequila, ron, mezcal,
mole, chapulines con sal y limón, jarabe e inulina de agave, frijol cocido
deshidratado, así como pulpo, atún y tilapia, entre otros.
Restaurants Canadá es el evento líder
de la industria de servicios de alimentos y hospitalidad en aquel país y reunió
a más de 12 mil profesionales del sector.
Los empresarios mexicanos, además
de ofrecer degustaciones y dar a conocer sus productos, tuvieron la oportunidad
de sostener mesas de negocios con algunos de los más importantes distribuidores
y mayoristas de Canadá, p particularmente con las dos más grandes cadenas de
autoservicio del aquel país, además de empresas distribuidoras con presencia en
todos las provincias de Canadá.
El Pabellón de México fue
inaugurado por el embajador de México en Canadá, Francisco Suárez Dávila, quien
estuvo acompañado del presidente de la Asociación de Restaurantes de Canadá,
Garth Wythe, y la presidenta del consejo de CRFA, Susan Senecal.
Restaurants Canadá constituyó una
plataforma estratégica para los empresarios agroindustriales mexicanos que les
permitió posicionar sus productos con algunos de los principales proveedores de
servicios relacionados con la industria restaurantera y hotelera de esa nación,
además de que conocieron las últimas novedades y tendencias de aquel importante
mercado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario