DELEGACIÓN GUANAJUATO

La Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), es una dependencia del Poder Ejecutivo Federal, que tiene entre sus objetivos propiciar el ejercicio de una política de apoyo que permita producir mejor, aprovechar mejor las ventajas comparativas de nuestro sector agropecuario, integrar las actividades del medio rural a las cadenas productivas del resto de la economía, estimular la colaboración de las organizaciones de productores con programas y proyectos propios.

martes, 24 de marzo de 2015

Realizan SAGARPA y Cruz Roja Mexicana colecta anual 2015

·         La meta, superar el incremento de más del 50 por ciento alcanzado el año pasado, al pasar de un millón 563 mil 239 pesos, en el 2013, a dos millones 367 mil 549 pesos en 2014.
·         El evento fue presidido por el titular de la SAGARPA, Enrique Martínez y Martínez, y el director general de la Cruz Roja Mexicana, Daniel Lozano Aguilar, y contó con la presencia del Comité de Damas Voluntarias de la dependencia.    

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) y la Cruz Roja Mexicana iniciaron la jornada de colecta anual 2015, con el reto de superar el incremento de más del 50 por ciento alcanzado el año pasado, al pasar de un millón 563 mil 239 pesos, en el 2013, a dos millones 367 mil 549 pesos en 2014.

El evento, realizado en las oficinas centrales de la SAGARPA, fue presidido por el secretario Enrique Martínez y Martínez, y el director general de la Cruz Roja Mexicana, Daniel Lozano Aguilar, y contó con la presencia del Comité de Damas Voluntarias de la dependencia, encabezado por Roxana Gómez Baranda de Bucio.  

El titular de la SAGARPA destacó el trabajo del Comité de Damas Voluntarias, que hizo posible cumplir con la meta de incrementar considerablemente la colecta del año pasado, con la encomienda de superarla en este 2015, a través, dijo, de la convicción, la voluntad, el esfuerzo y el fomento de valores.

“En la SAGARPA se difunde entre los servidores públicos el inculcar la eficacia, la responsabilidad y los valores, con la finalidad de fortalecer y revalidar la calidad como seres humanos y la responsabilidad social, a favor de una institución tan noble y llena de valores como lo es la Cruz Roja”, señaló.

Afirmó que en esta tarea se trabaja con convicción, toda vez que, expresó, estamos convencidos de lo que vale y significan las labores de la Cruz Roja al servicio de la humanidad, con el apoyo de gente comprometida con esta noble causa de ayudar a quienes más lo necesitan.

Por su parte, el director general de la Cruz Roja Mexicana, Daniel Lozano Aguilar, reconoció el esfuerzo de los servidores públicos de la SAGARPA y destacó la meta superada de la colecta pasada, con el trabajo de las damas voluntarias.

Apuntó que este apoyo económico es fundamental para una institución que cada año acerca sus servicios y atenciones a más de 13 millones de personas, con un manejo trasparente y responsable de los recursos, al canalizar 96 centavos de cada peso a programas operativos y cuatro centavos a la parte administrativa.

Indicó que a nivel nacional la Cruz Roja Mexicana cuenta con la participación de 43 mil voluntarios que hacen posible la colecta, además del uso de sistemas digitales, como el Internet, para el manejo de donativos a través de tarjetas bancarias, y por medio del recibo de Telmex o Telcel.


En el evento participaron también el oficial mayor de la SAGARPA, Marcos Bucio Mújica, y el director general de Administración y Desarrollo de Recursos Humanos de la Secretaría, Francisco Vallejo Gil, entre otros.

No hay comentarios: