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Empresarios y productores de Jalisco, Veracruz, Michoacán, Guanajuato,
Sinaloa, Chiapas, Puebla y Distrito Federal ofertaron sus productos en la Seoul
Food & Hotel 2015.
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En el Pabellón Mexicano se promovieron productos novedosos para el
mercado asiático como jarabe e inulina de agave, tostadas y botanas de nopal,
así como naturistas (chilcuague, stevia y extractos herbolarios), guacamole,
café, limón persa y carne de bovino, entre otros.
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En este evento internacional los participantes mexicanos conocieron las
nuevas tendencias del mercado regional de Asia y sus productos abrieron nuevos
nichos de consumo.
La Secretaría de Agricultura, Ganadería,
Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), a través de la Agencia de
Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados (ASERCA), y el apoyo
de la Consejería Agroalimentaria en Japón, impulsó la participación de un grupo
de empresarios agroindustriales y productores agrícolas mexicanos en la
principal feria de alimentos y hotelería de Corea del Sur, Seoul Food &
Hotel 2015, que tuvo lugar del 12 al 15 de mayo en la capital coreana.
Con este acompañamiento se
cumplieron los objetivos de buscar nuevos nichos de mercado, conocer las
tendencias internacionales, presentar productos mexicanos innovadores e
incrementar las ventas de los productores de nuestro país.
Agroempresarios y productores
provenientes de los estados de Jalisco, Veracruz, Michoacán, Guanajuato,
Sinaloa, Hidalgo, Chiapas y Puebla, así como el Distrito Federal, ofertaron
carne de bovino, limón persa, café y guacamole.
También productos novedosos para
el mercado asiático como tostadas y botanas de nopal, jarabe e inulina de
agave, y de índole naturistas como el chilcuague, stevia y extractos
herbolarios.
Los agroempresarios mexicanos
sostuvieron 24 reuniones de negocios con las empresas Coreanas Tomorrow
Trading, BH & Co., Korea Yakult, Leader's Trading, Mire y Kimoon Int'l, las
cuales fueron coordinadas por la Consejería Agroalimentaria en Japón.
Este magno evento, que reunió a
más de dos mil expositores y 45 mil visitantes de 45 países, es un escaparate
excepcional para el mercado sudcoreano, uno de los principales de Asia por la
importancia económica y el nivel adquisitivo de Corea del Sur, que es el sexto
socio comercial más importante de México.
Corea del Sur es uno de los
mercados más atractivos para las exportaciones mexicanas, toda vez que importa
el 70 por ciento de los alimentos que consume y porque es un país con más de 50
millones de habitantes con alto ingreso per cápita, además de que cuenta con
altos estándares de calidad para sus insumos.
Corea del Sur es un mercado de
consumo que representa oportunidades constantes de negocios, que los
emprendedores mexicanos pueden aprovechar.
Con una experiencia de 40 años,
Seoul Food & Hotel es un evento estratégico que brinda la oportunidad de
generar y cerrar negocios de manera directa, ya que congrega a visitantes, que
en su mayoría, cuentan con un perfil profesional, compradores líderes de la
industria de alimentos y bebidas, tanto coreanos como de otros de otras
naciones.
El Pabellón Mexicano fue
inaugurado por el embajador de México en Corea, José Luis Bernal
Rodríguez, el ministro de la Consejería Agroalimentaria en Japón, Héctor
Cortés Gómez Rueda, y el director de Control y Evaluación de ASERCA, Erik
Cárdenas González. También asistió el Consejero de ProMéxico en Japón, Humberto
Esqueda Ramos.
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