DELEGACIÓN GUANAJUATO

La Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), es una dependencia del Poder Ejecutivo Federal, que tiene entre sus objetivos propiciar el ejercicio de una política de apoyo que permita producir mejor, aprovechar mejor las ventajas comparativas de nuestro sector agropecuario, integrar las actividades del medio rural a las cadenas productivas del resto de la economía, estimular la colaboración de las organizaciones de productores con programas y proyectos propios.

jueves, 26 de noviembre de 2015

SAGARPA Guanajuato impulsa la economía a través del FAPPA y PROMETE

·         El objetivo es pasar de la asistencia social a una asistencia productiva
Para impulsar actividades generadoras de empleo a partir de apoyos directos a grupos de trabajo que desarrollan capacidades y habilidades emprendedoras en núcleos agrarios, la delegación de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) en Celaya, entrego el día de hoy, más de 2 millones 553 mil de pesos correspondientes a los programas de Apoyo para la Productividad de la Mujer Emprendedora (PROMETE) y el Fondo para el Apoyo a Proyectos Productivos en Núcleos agrarios (FAPPA).

Beneficiando a 66 personas (30 hombres y 36 mujeres), 6 del componente FAPPA y 5 del componente PROMETE, en proyectos ganaderos, comerciales e industriales.

En su intervención el Ing. Hilario Valenzuela Corrales, encargado del despacho de la SAGARPA, informó que dichos recursos se entregaron a los representantes de 11 proyectos productivos, que fueron autorizados, al cumplir con los requisitos y procedimientos establecidos en las convocatorias de ambos programas.

Señaló que con la finalidad de reforzar el aprovechamiento de los recursos económicos que se les están otorgando a estos grupos, técnicos especialistas en los temas productivos les están dando asesoría sobre los derechos y obligaciones, así como algunos conceptos básicos de administración y contabilidad para que aprovechen al máximo los recursos otorgados.

Destacó que el compromiso del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, así como del Secretario de la SAGARPA, José Calzara Rovirosa, es pasar de la asistencia social a una asistencia productiva con acompañamiento técnico que llega hasta la operación de los proyectos.

“El interés del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y del Secretario de Agricultura, José Calzara Rovirosa, es que se apoye a las personas que viven en núcleos agrarios para que puedan volverse productivos y con ello apoyar a la economía familiar de este sector”.


Es importante resaltar el monto entregado hasta este momento respalda 162  proyectos productivos, ubicados en diversos municipios del estado, con una inversión Federal que rebasa los 40 millones de pesos.

No hay comentarios: