DELEGACIÓN GUANAJUATO

La Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), es una dependencia del Poder Ejecutivo Federal, que tiene entre sus objetivos propiciar el ejercicio de una política de apoyo que permita producir mejor, aprovechar mejor las ventajas comparativas de nuestro sector agropecuario, integrar las actividades del medio rural a las cadenas productivas del resto de la economía, estimular la colaboración de las organizaciones de productores con programas y proyectos propios.

jueves, 3 de diciembre de 2015

Incentivos a la Producción del Cultivo de Girasol en Guanajuato

La Delegación de la SAGARPA en Guanajuato invita a las personas físicas y/o morales (solicitantes) que hayan sembrado girasol durante el ciclo Primavera-Verano 2015 y cuya producción la hayan comercializada con la Industria Nacional Aceitera y de Alimentos Balanceados registrada ante SAGARPA, a que participen de manera individual u organizada en el Proyecto Incentivos a la Producción de Girasol, para lo cual deberán acudir a la oficina de recepción de solicitudes habilitada en la Delegación Estatal de la SAGARPA en Guanajuato, en el periodo comprendido del 3 de diciembre de 2015 al 15 de enero de 2016.

El apoyo es de $1,500.00 (Mil quinientos pesos 00/100 M.N) por tonelada comercializada, hasta un máximo de 2 toneladas por hectárea o su parte correspondiente, sin rebasar las 100 hectáreas de riego o su equivalente en temporal por productor, así como también sin rebasar $750,000.00 (setecientos cincuenta mil pesos 00/100 M.N.) por solicitante. Para el caso de Persona Moral el apoyo será para cada socio considerando el número de hectáreas registradas en la solicitud de inscripción y su respectiva superficie cosechada.

En términos generales los requisitos para el ingreso de solicitudes son los siguientes:

Persona física:
·         Identificación oficial vigente
·         CURP
·         RFC
·         Comprobante de domicilio
·         Acreditar la legal posesión del predio
·         Copia firmada del estado de cuenta bancario donde se hará el pago del incentivo

Persona morales:
·         Acta constitutiva
·         Documento del representante legal
·         Comprobante de domicilio fiscal
·         RFC;
·         Identificación oficial del representante legal vigente
·         CURP del representante legal;
·         Acreditar la legal posesión del predio
·         Listado de productores integrantes de la persona moral
·         Copia firmada del estado de cuenta bancario donde se hará el pago del incentivo

Los solicitantes una vez efectuada la comercialización de grano con la Industria Nacional Registrada, para la liberación del pago deberán entregar en la oficina donde se inscribieron los siguientes documentos:

·         Copia de factura entregada a la industria.
·         Comprobante de comercialización original emitido por la Industria Nacional, que coincida con el que reporta a la SAGARPA.
·         Opinión positiva de obligaciones fiscales ante el SAT en caso de que el monto del incentivo a pagar sea mayor a los $30,000.00.

·         Opinión positiva de obligaciones fiscales en materia de seguridad social, en caso de que el monto del incentivo a pagar sea mayor a los $30,000.00, o carta donde indique que no está obligado a presentarla.

No hay comentarios: