DELEGACIÓN GUANAJUATO

La Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), es una dependencia del Poder Ejecutivo Federal, que tiene entre sus objetivos propiciar el ejercicio de una política de apoyo que permita producir mejor, aprovechar mejor las ventajas comparativas de nuestro sector agropecuario, integrar las actividades del medio rural a las cadenas productivas del resto de la economía, estimular la colaboración de las organizaciones de productores con programas y proyectos propios.

jueves, 3 de diciembre de 2015

Informa SNIC´S programa operativo anual en Guanajuato 2015

Conforme a cumplimiento Ley Federal de Producción, Certificación y Comercio de Semillas, en Guanajuato se han inscrito a esta fecha 10,808 Has para certificación de semillas, donde se han expedido certificados de calidad  1´063,470 etiquetas, que amparan cumplimiento a 70,544 Ton., y del cumplimiento a las reglas técnicas de 1,976 inspecciones de  campo y 3,721 muestras y análisis de laboratorio  de semillas.

De los cultivos principales para su certificación de semillas, son Trigo 15,340 Ton., para sembrar 75,000 Has.

En maíz, el avance actual se han registrado 24,947 Has., para una cobertura de siembra de 830,000 Has.

Sobre Cebada, la cosecha registrada para atención de certificación es de 31,600 Ton., que permiten sembrar 210,000 Has.

En menos escala, el SNICS realiza  seguimiento a semilla de otras especies en proceso de certificación: Avena, Triticale, Garbanzo, Frijol y Alfalfa. 

Otras actividades del SNICS en Guanajuato: han realizado análisis de servicio de 501 de muestras de semilla para análisis de laboratorio.

Asimismo, se coordinó en la instalación del Laboratorio, curso para  Análisis de Calidad de Grano  (Maíz, Frijol, Soya, Trigo y Cebada), para capacitar a 20 técnicos de laboratorio.

Finalmente, se informa, debido a la infraestructura de la industria semillera instalada en la entidad, cuantitativa y cualitativamente Guanajuato contribuye significativamente en la distribución y comercialización  regional y nacional de semilla.


No hay comentarios: