DELEGACIÓN GUANAJUATO

La Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), es una dependencia del Poder Ejecutivo Federal, que tiene entre sus objetivos propiciar el ejercicio de una política de apoyo que permita producir mejor, aprovechar mejor las ventajas comparativas de nuestro sector agropecuario, integrar las actividades del medio rural a las cadenas productivas del resto de la economía, estimular la colaboración de las organizaciones de productores con programas y proyectos propios.

miércoles, 20 de enero de 2016

FIRCO apertura ventanillas

FIRCO Informa que se Apertura Ventanilla para la ampliación del proyecto de Bioeconomía 2010 del Fondo para la Transición Energética y el Aprovechamiento Sustentable de la Energía, celebrado con el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos, S.N.C. por un monto de 58 millones de pesos, para apoyar a productores del sector agropecuario.

La apertura de ventanilla para la recepción de solicitudes será con fecha 18 de enero del presente año, con cierre de la misma al agotar los recursos convenidos.

Los conceptos de apoyo serán exclusivamente para la adquisición e instalación de:

·         Motogeneradores/turbinas con monto de apoyo de: Hasta el 50% del costo del sistema sin rebasar $500,000.00 pesos.

·         Obras accesorias para interconexión a red con monto de apoyo de:  Hasta el 50% del costo del sistema sin rebasar $500,000.00 pesos.
·         Fotovoltaicos interconectados a red con monto de apoyo de: Hasta el 50% del costo del sistema sin rebasar $1´000,000.00 de pesos

·         Sistemas de aprovechamiento de biomasa, con monto de apoyo de: Hasta el 50% del costo del sistema sin rebasar $1´000,000.00 de pesos

Se abrirán las ventanillas para recibir solicitudes de los beneficiarios a través del SURI-FIRCO 2016, en el apartado de “Transición Energética: energía renovable y eficiencia energética en el Sector Agropecuario”, observándose que será requisito ineludible que las mismas deberán contar con el Proceso de Prácticas Comerciales del Banco Mundial para las adquisiciones de los sistemas.

Para mayor información, acudir a la Gerencia Estatal de FIRCO en las instalaciones de la SAGARPA o bien a los teléfonos 461 613 32 14 y 613 79 12 extensión 104 y 113. 

No hay comentarios: