DELEGACIÓN GUANAJUATO

La Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), es una dependencia del Poder Ejecutivo Federal, que tiene entre sus objetivos propiciar el ejercicio de una política de apoyo que permita producir mejor, aprovechar mejor las ventajas comparativas de nuestro sector agropecuario, integrar las actividades del medio rural a las cadenas productivas del resto de la economía, estimular la colaboración de las organizaciones de productores con programas y proyectos propios.

jueves, 28 de enero de 2016

Primer encuentro de inocuidad pecuaria en Guanajuato

El 27 de Enero del presente año se realizó el primer Encuentro de Inocuidad Pecuaria en el estado de Guanajuato, evento organizado por el Comité de Fomento y Protección Pecuaria en coordinación con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural y el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria.

El objetivo fue brindar información relacionada a la experiencia de los productores en la implementación de las Buenas Prácticas Pecuarias (BPP) de las diferentes especies y productos pecuarios, así como los resultados que están obteniendo y sus expectativas.

La exposición de los temas la realizaron los productores cuyas unidades de producción están certificadas en las BPP y compartieron con los asistentes las acciones que han llevado a cabo para lograr esta certificación.

Asimismo, exhortaron a los productores que aún no han iniciado con este proceso que es necesario se involucren para lograr una ganadería rentable en Guanajuato y producir alimentos sanos y de calidad.


El evento se realizó en la Unión Regional de Porcicultores ubicada en la ciudad de Irapuato, Guanajuato, contando con la anfitrionía de los directivos de ésta organización.

No hay comentarios: