DELEGACIÓN GUANAJUATO

La Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), es una dependencia del Poder Ejecutivo Federal, que tiene entre sus objetivos propiciar el ejercicio de una política de apoyo que permita producir mejor, aprovechar mejor las ventajas comparativas de nuestro sector agropecuario, integrar las actividades del medio rural a las cadenas productivas del resto de la economía, estimular la colaboración de las organizaciones de productores con programas y proyectos propios.

lunes, 26 de agosto de 2013

Participa SAGARPA en las mesas de audiencias campesinas de la CNC

·         En el marco del Congreso Nacional Extraordinario 2013 de la CNC, funcionarios de la Secretaría atenderán las gestiones y solicitudes de los productores del sector agroalimentario; también brindarán asesoría e informarán sobre el estatus de los proyectos productivos presentados en las ventanillas de atención.
·         En el segundo día de trabajos, se desarrollará la mesa temática “Mayor Producción para una Mejor Alimentación”, que será presidida por el subsecretario de Agricultura de la SAGARPA, Jesús Aguilar Padilla, acompañado de funcionarios de la SEDESOL, a fin de abordar las acciones de la Cruzada Nacional contra el Hambre.        






La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) participa en las mesas de atención ciudadana del Congreso Nacional Extraordinario 2013 de la Confederación Nacional Campesina (CNC), como parte de los trabajos a desarrollar por parte del Gobierno de la República.
En el marco de la ceremonia inaugural del Congreso y con la frase: “Campo por México para el campo”, funcionarios de la SAGARPA, a nivel Federal y estatal atenderán las gestiones y solicitudes de los productores del sector agroalimentario; también brindarán asesoría e informarán en torno al estatus de sus proyectos productivos presentados en las ventanillas de atención y servicios.
El coordinador general de Enlace Sectorial de la SAGARPA, Héctor René García Quiñones, y el director en jefe de la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (ASERCA), Baltazar Hinojosa Ochoa, destacaron que este ejercicio de participación de las dependencias del Gobierno Federal representa una oportunidad de atender a los productores del campo, en especial los del sector social.
Indicaron que estas audiencias públicas son una nueva modalidad y se tienen previstas con representantes de uniones nacionales de productores de arroz, café, cacao, azúcar, frijol, maíz, ganadera y limón, entre otros, así como de organizaciones y comunidades agrarias del país.  
Con la asistencia de alrededor de cinco mil delegados de las 32 entidades federativas de la CNC, en el primer día de trabajo se realizan las mesas de Audiencia Campesina, con la participación de las secretarías de Desarrollo Social (SEDESOL), Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Comunicaciones y Transporte (SCT), Salud (SSA), Hacienda y Crédito Púbico (SHCP), Energía (SENER) y Economía (SE).
Además de LICONSA, DICONSA, Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA), AGROASEMEX, Financiera Rural, FONAES, Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Petróleos Mexicanos (PEMEX), entre otros. 
Por parte de la SAGARPA, también participarán en las mesas la abogada general, Mireille Roccatti Velázquez, y el delegado de la SAGARPA en Tamaulipas, Eduardo Miguel Mansilla Gómez.
Para el segundo día de trabajos en el Congreso se desarrollarán las mesas “Pacto por México para el Campo”, “Reforma Energética”, “Aprovechamiento Diversificado de la Tierra y el Desarrollo Indígena”, “Un Mejor Ambiente y Mayor Aprovechamiento del Agua”, “Derechos Laborales” y “Justicia Agraria”.

La mesa temática “Mayor Producción para una Mejor Alimentación”  será presidida por el subsecretario de Agricultura de la SAGARPA, Jesús Aguilar Padilla, acompañado de funcionarios de la SEDESOL, para abordar las acciones de la Cruzada Nacional contra el Hambre.         

No hay comentarios: