DELEGACIÓN GUANAJUATO

La Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), es una dependencia del Poder Ejecutivo Federal, que tiene entre sus objetivos propiciar el ejercicio de una política de apoyo que permita producir mejor, aprovechar mejor las ventajas comparativas de nuestro sector agropecuario, integrar las actividades del medio rural a las cadenas productivas del resto de la economía, estimular la colaboración de las organizaciones de productores con programas y proyectos propios.

lunes, 4 de noviembre de 2013

Se llevó a cabo Asamblea Constitutiva del GG AVATT Apicultores de Dolores Hidalgo

El pasado 30 de Octubre se llevó a cabo Asamblea Constitutiva del  Grupo Ganadero de Validación y Transferencia de Tecnología (GGAVATT) “Apicultores de Dolores Hidalgo” en la sala de juntas del CERCA de Dolores Hidalgo, Gto.

A este evento asistieron como invitados, y testigos de la toma de protesta la Ing. Sara Reyes Rodríguez,  Ing. Luis Arturo Baca Aguilera por parte de SAGARPA, el Mvz. Jorge Pedro Rivera Sandoval de la SDAyR, el Ing. Arturo González Orosco   de INIFAP y el Prof. Gerardo García Patlán  representando a la Presidencia Municipal  de Dolores Hidalgo.

El GGAVATT apicultores de Dolores Hidalgo está integrado por 14 productores los cuales cuentan con 21 apiarios  ubicados en igual número de comunidades.

El Ing. Arturo González Orosco representante del INIFAP informo, sobre las características y espíritu del programa Desarrollo de Capacidades que cuenta con recursos de los Gobiernos Federal y Estatal  para promover la difusión de innovaciones  tecnológicas a productores organizados.

El Profesor Indalecio Ramos Ortega técnico responsable del Grupo presenta las características del grupo, avances y activos  del propio grupo el cual se formó desde 2006 y desde entonces se ha mantenido la mayor parte de sus integrantes los cuales son de baja escala y producen anualmente un promedio de 5 a 7 toneladas de miel al año y tiene el reto de incrementar su producción y mejorar su manejo cuidando el aspecto de la producción orgánica pues únicamente utilizan insecticidas orgánicos para controlar la varroasis principal plaga de sus apiarios.

No hay comentarios: