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Se efectuaron 328
entrevistas de negocio, con la participación de 270 productores de 24 estados
de la República Mexicana.
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Productores atendieron la
demanda de siete empresas internacionales provenientes de Colombia, Rusia y
Estados Unidos, así como de otras siete nacionales.
Expositores del Pabellón de
Agroproductos No Tradicionales, y de los distintos espacios de exhibición, que
participaron con sus productos en la AgroBaja 2014, lograron ventas a corto,
mediano y largo plazos, por el orden de los 17.5 millones de dólares, informó
el delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca
y Alimentación (SAGARPA) en Baja California, Guillermo Aldrete Haas.
Los días 6, 7 y 8 de marzo del
año en curso se celebró en la ciudad de Mexicali, Baja California, la
catorceava edición de Agrobaja, la cual arrojó importantes ingresos económicos
para los productores locales y de toda la República Mexicana que este año
participaron en la expo agropecuaria y pesquera más importante del noroeste del
país.
El funcionario federal detalló
que durante los tres días de operación del Centro de Negocios se efectuaron 328
entrevistas con la participación de 270 productores de 24 estados de la
República Mexicana; sobresalieron las entidades de Baja California, Zacatecas,
Guanajuato, Michoacán, Puebla, Aguascalientes, Colima y Sonora.
Comentó que los productores
atendieron la demanda de siete empresas internacionales, provenientes de
Colombia, Rusia y Estados Unidos, así como de otras siete nacionales
interesadas en adquirir los productos ofertados por los expositores del
Pabellón de Agroproductos No Tradicionales de SAGARPA, principalmente.
Aldrete Haas señaló que los
productos mayormente demandados fueron: limón persa, mango, sandía, papaya,
tequila, mezcal, hortalizas, plátano y pesqueros. En el caso del plátano, una
empresa de Rusia sostendrá reuniones informativas con agroempresarios del
Estado de Chiapas para consolidar la compra-venta del producto.
Por último, manifestó con
beneplácito que, año con año, se ha incrementado la participación de
productores y compradores nacionales e internacionales, cumpliéndose con ello
el objetivo de la Expo, que es lograr la comercialización de los productos
tradicionales y no tradicionales que se producen en México y que por sus altos
estándares de calidad tienen la posibilidad de ingresar a los mercados
internacionales.
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