DELEGACIÓN GUANAJUATO

La Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), es una dependencia del Poder Ejecutivo Federal, que tiene entre sus objetivos propiciar el ejercicio de una política de apoyo que permita producir mejor, aprovechar mejor las ventajas comparativas de nuestro sector agropecuario, integrar las actividades del medio rural a las cadenas productivas del resto de la economía, estimular la colaboración de las organizaciones de productores con programas y proyectos propios.

sábado, 3 de mayo de 2014

Abiertas las ventanillas para los PROGRAMAS FAPPA y PROMETTE



A partir del año 2014, la operación de los Programas “Fondo para el Apoyo a Proyectos Productivos en Núcleos Agrarios” (FAPPA) y “Apoyo para la Productividad de la Mujer Emprendedora” (PROMETE), estará a cargo de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA).

Las convocatorias para acceder a los apoyos que ofrecen estos programas, las cuales se encuentran abiertas a partir del 2 de mayo del presente año, se encuentran publicadas en la página de la SAGARPA y se pueden consultar en las siguientes ligas:


Estos programas, tienen como objetivo contribuir a la generación de empleo e ingreso de mujeres y/o hombres con 18 años o más, que habitan en Núcleos Agrarios, mediante la implementación de Proyectos Productivos. Para la correcta focalización de estos apoyos se toma en cuenta el grado de marginación y vulnerabilidad del grupo.

Los apoyos del FAPPA consisten en aportaciones directas, que serán otorgadas para la inversión en proyectos productivos y principalmente para giros agrícolas y pecuarios, con un monto máximo de apoyo de $240 mil pesos  a grupos informales de hasta 6 integrantes. Para otros giros el apoyo es de $180 mil pesos. Para grupos legalmente constituidos los apoyos puedes ser de hasta $360 mil pesos o $270 mil dependiendo del giro del proyecto.

El programa PROMETE (antes PROMUSAG) está dirigido a grupos de mujeres emprendedoras, el monto máximo de apoyo para proyectos de giros agrícolas y pecuarios es de $240 mil pesos y $180 mil para el resto de los giros.

Es importante señalar que se otorga un 10% de apoyo adicional para que los grupos cuenten con la asesoría técnica para la formulación del proyecto, la gestión, capacitación y ejecución del mismo.

No podrán ser apoyados aquellos grupos que hayan sido beneficiados en los últimos 5 años en los que se operaron estos programas a través de otras dependencias.


Para mayor información dirigirse a la Delegación Estatal de la SAGARPA en Celaya, Guanajuato, o llamar al tel. 01 800 8229225.

No hay comentarios: