DELEGACIÓN GUANAJUATO

La Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), es una dependencia del Poder Ejecutivo Federal, que tiene entre sus objetivos propiciar el ejercicio de una política de apoyo que permita producir mejor, aprovechar mejor las ventajas comparativas de nuestro sector agropecuario, integrar las actividades del medio rural a las cadenas productivas del resto de la economía, estimular la colaboración de las organizaciones de productores con programas y proyectos propios.

sábado, 3 de mayo de 2014

Apoyará SAGARPA a Ganaderos del estado de Guanajuato con el PROGAN Productivo

Con una derrama inicial de 10.8 millones de pesos se da inicio al pago del apoyo a los ganaderos del estado de Guanajuato que se acudieron a registrarse en el PROGAN Productivo.

En un primer grupo de beneficiarios que han cumplido con los requisitos de elegibilidad para tener derecho al pago del apoyo en el período 2014-2018, se encuentran aquellos que han acudido a registrarse a las oficinas con las que cuenta la SAGARPA en las diferentes regiones del Estado.

Este componente de apoyo del Programa de Fomento Ganadero, el cual se ejerce con recursos federales a través de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca, Desarrollo Rural y Alimentación  (SAGARPA), tiene como objetivo incrementar la productividad pecuaria a través de la inducción de prácticas tecnológicas de producción sustentable, de ordenamiento, asistencia técnica, capacitación y fondo de aseguramiento ganadero.

Los compromisos que asumen los ganaderos les ayudan a tener un manejo más eficiente en sus unidades de producción, entre los que están: la identificación del ganado a través del SINIIGA, vacunar y proporcionar suplementación alimenticia al ganado, realizar acciones de reforestación y prácticas de conservación de suelo y agua. Adicionalmente, para el ganado lechero se realizarán prácticas de mejora de calidad sanitaria de la leche. Todo esto con la finalidad de que la producción de alimentos sea de calidad y seguros para el consumo de la población.

Se espera para el ejercicio del presente año apoyar más de 9 mil solicitudes con casi 270 mil vientres y un monto aproximado de 50 millones de pesos, por lo cual se les realiza una invitación a los productores que aún no se han registrado para que acudan a las oficinas de la dependencia en los Distritos de Desarrollo Rural y Centros de Apoyo al Desarrollo Rural ya que el proceso de registro culmina el próximo 15 de mayo tanto para productores de reingreso como de nuevo ingreso.


Para mayor información, los productores pueden llamar al teléfono gratuito 01 800 822 9225 en el cual se atienden las consultas relacionadas al programa. 

No hay comentarios: