DELEGACIÓN GUANAJUATO

La Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), es una dependencia del Poder Ejecutivo Federal, que tiene entre sus objetivos propiciar el ejercicio de una política de apoyo que permita producir mejor, aprovechar mejor las ventajas comparativas de nuestro sector agropecuario, integrar las actividades del medio rural a las cadenas productivas del resto de la economía, estimular la colaboración de las organizaciones de productores con programas y proyectos propios.

sábado, 3 de mayo de 2014

Prevén beneficio para cerca de cien mil usuarios de servicios de capacitación en el medio rural

·         En representación del secretario Enrique Martínez y Martínez, el subsecretario de Desarrollo Rural, Arturo Osornio Sánchez, presidió la sesión de la Asamblea General de Asociados y de la Junta Directiva del Instituto Nacional para el Desarrollo de Capacidades del Sector Rural (INCA Rural).
·         Subrayó la necesidad de generar sinergias entre las instituciones federales, estatales y centros de estudio para incrementar las capacidades de la población del campo.

A 40 años de su creación, el Instituto Nacional para el Desarrollo de Capacidades del Sector Rural  (INCA Rural) tiene el reto de crecer y aumentar la oferta de capacitación para los productores del campo, aseguró el subsecretario de Desarrollo Rural de la SAGARPA, Arturo Osornio Sánchez.

En representación del secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Enrique Martínez y Martínez,  el funcionario  de la SAGARPA  presidió la sesión de la Asamblea General de Asociados y de la Junta Directiva del INCA Rural.

Subrayó la necesidad de generar sinergias entre las instituciones federales, estatales y centros de estudio para incrementar las capacidades de la población del campo en el marco de la Reforma para la Transformación del Campo.

Durante la sesión, la directora general del INCA Rural, Ligia Osorno Magaña, dio a conocer el plan de trabajo de la institución, el cual considera llevar a cabo más de mil acciones en beneficio de cerca de 100 mil usuarios de sus servicios.

El INCA Rural tiene como propósito la consolidación del Servicio Nacional de Capacitación y Asistencia Técnica Rural Integral (SENACATRI), como instrumento de articulación institucional y de gestión del conocimiento.

Esto permite impulsar iniciativas de organizaciones e instituciones con acciones orientadas al desarrollo de capacidades, lo que contribuye a la mejora competitiva de los territorios rurales y a la seguridad alimentaria de la población con los mayores índices de marginación, apuntó.

Entre los objetivos del INCA Rural para este año, añadió, está apoyar la instalación y funcionamiento de instancias nacionales, estatales y distritales para la articulación, aprovechamiento y vinculación de las capacidades de las dependencias y entidades del sector público, social y privado.


Abundó que también se instrumentarán estrategias de desarrollo de capacidades, en coordinación con diversos organismos gubernamentales de los ámbitos federal y estatal, y de la sociedad civil.

No hay comentarios: