DELEGACIÓN GUANAJUATO

La Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), es una dependencia del Poder Ejecutivo Federal, que tiene entre sus objetivos propiciar el ejercicio de una política de apoyo que permita producir mejor, aprovechar mejor las ventajas comparativas de nuestro sector agropecuario, integrar las actividades del medio rural a las cadenas productivas del resto de la economía, estimular la colaboración de las organizaciones de productores con programas y proyectos propios.

jueves, 16 de octubre de 2014

Vinculación del campo con la investigación, vital para el crecimiento del sector: subsecretario de Desarrollo Rural

·          En Representación del titular de la SAGARPA, Enrique Martínez y Martínez, el subsecretario de Desarrollo Rural, Juan Manuel Verdugo Rosas, Participó en la Ceremonia de Conmemoración Por El "Día Mundial de la Alimentación".
·          Puntualizó Que el acercamiento Entre el surco y la Ciencia Es Un Esfuerzo Compartido Entre Productores, Iniciativa Privada, Autoridades federales y Locales e Investigadores.
·          La Representante en México de la FAO, Nuria Urquía Fernández, Indico Que desde 1981 sí cele EL 16 DE OCTUBRE El Día de Mundial De La Alimentación Como Una Manera De Recordar La importancia De Impulsar Acciones párr Producir el los Alimentos de Que TODOS requerimos.
· El gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz, refrendo do Compromiso párr contribuir Con El Desarrollo del sector de la Mano con las Instituciones del Gobierno de la República, de como la SAGARPA .        

La Vinculación Entre el campo y la Investigación es Hoy Día de la ONU el factor clave Para El Crecimiento del sector Primario y Una Prioridad del Gobierno de la República, aseguró el subsecretario de Desarrollo Rural de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación ( SAGARPA), Juan Manuel Verdugo Rosas.

En el marco de la Conmemoración Por El Día Mundial de la Alimentación, y en Representación del secretario Enrique Martínez y Martínez, el Funcionario federal subrayó Que la SAGARPA Promueve Un Nuevo Modelo de extensionismo rural Enfocado en la Innovación y Transferencia de Tecnología para lograr Mejores Condiciones de Producción y de Bienestar Entre los Productores y Sus Familias.

Acompañado Por El gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz, el subsecretario de Desarrollo Rural puntualizó Que el acercamiento Entre el surco y la Ciencia Es Un Esfuerzo Compartido Entre Productores, Iniciativa Privada, Autoridades federales y Locales e Investigadores.

"Buscamos Que el Desarrollo Rural sí Convert en Bienestar de los Habitantes del campo, Entre Otras Acciones MEDIANTE EL extensionismo, párr Que a Todos nos busque Vaya", aseveró.

En el Evento Realizado en el Centro Nacional de Recursos Genéticos (CNRG) de la SAGARPA, Afirmo Que El Esfuerzo Conjunto Para Llevar Nuevos Conocimientos al campo contribuirá a Garantizar el Acceso a la Alimentación párrafo Millones de Personas, del tanto en México Como en El Mundo.

Verdugo Rosas externo do Reconocimiento a la Organización de las Naciones Unidas Para La Alimentación y la Agricultura (FAO, POR SUS Siglas en inglés) Derecho ONU PROMOVER Por fundamental, de como lo es el Acceso a la Alimentación.

Expreso Que Otro de los COMPROMISOS del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, es ELIMINAR las Trabas Que limitan el Desarrollo del sector; Por Ello, DIJO, sí promovieron Reformas Estructurales y, en el Caso del Campo, Políticas Públicas Nuevas, de como el Acceso de Los Productores, en Mejores Condiciones, al Financiamiento.

En Su Participación, la Representante en México de la FAO, Nuria Urquía Fernández, Indico Que desde 1981 sí cele EL 16 DE OCTUBRE El Día de Mundial De La Alimentación Como Una Manera De Recordar La importancia De Impulsar Acciones párr Producir el los Alimentos de Que TODOS requerimos.

Refrendo el Apoyo de la FAO al Trabajo Que realiza el Presidente Enrique Peña Nieto párrafo erradicar la Desnutrición y PROMOVER el Acceso a la Alimentación, MEDIANTE la Cruzada Nacional contra el Hambre.

Resalto Que en 2014, declarado Por La FAO COMO "Año de la Agricultura Familiar", sí de han Realizado Importantes Avances en la Reducción del Hambre en el Mundo.

En México, señaló, existen Alrededor de Cuatro Millones de Productores Que practican la agricultura familiar, Ellos, Anadio, hijo Custodios de los Recursos fitogenéticos del País y De Las Tradiciones, Por Lo Que sí Trabaja de Manera Conjunta aire las Instituciones Públicas en Generar Mejores las Condiciones de Vida.
Por do a instancia de parte, el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz, refrendo do Compromiso párr contribuir Con El Desarrollo del sector, de la Mano con las Instituciones del Gobierno de la República, de como la SAGARPA.

Expreso Que la Entidad Se mantiene Como Una de las Principales Productoras de bienes agropecuarios, MEDIANTE los Incentivos a la Producción Que Impulsa el Gobierno Federal.

En el encuentro participaron la subsecretaria de Desarrollo Agrario de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Georgina Trujillo Zentella; el comisionado nacional de Acuacultura y Pesca, Mario Aguilar Sánchez, y los Directores Generales de Fideicomisos Instituidos en Relación Con La Agricultura (FIRA), Rafael Gamboa González, y Del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP), Pedro Brajcich Gallegos .

Estuvieron Also el secretario de Desarrollo Rural de Jalisco, Héctor Padilla Gutiérrez, y Los delegados federales de la Secretaría de Desarrollo Social en la Entidad, Gloria Rojas Maldonado, y de la SAGARPA, Javier Guízar Macías, Entre Otros.

Comparten Experiencias en Políticas Públicas Para El Desarrollo del campo

Cada Año la FAO Convoca a las Distintas Naciones párr Que apliquen Políticas y Estrategias Que puedan Reducir el Hambre y la Desnutrición. En Esta Ocasión de Expertos mexicanos analizan los Avances en la Aplicación de Políticas Públicas de Impulso al campo desde el Ámbito federal y local.

El Objetivo es Centrar la Atención Sobre el Papel en la lucha párr erradicar el Hambre y la Pobreza y Su Impacto en la Seguridad Alimentaria y la Nutrición, la ASI COMO Impulsar la agricultura familiarizado y Reconocer la mano de obra de los pequeños y Medianos Agricultores En Este reto, y El Esfuerzo Que Hacen párr transmitir Conocimientos y HABILIDADES, preservando y Mejorando Prácticas y Tecnologías Que puedan apoyar la Sostenibilidad Agrícola.

Entre los Temas Que se desarrollarán destacan: El panorama de la agricultura conocida en América Latina y Su contribución al Desafío de erradicar el Hambre y la Desnutrición; El Compromiso Político párr Impulsar Políticas Públicas e Iniciativas Que promuevan el Desarrollo de la Agricultura familiarizado desde el sector agroalimentario, y Esquemas de Financiamiento adecuados y diseñados particularmente párr atender las necesidades de las y los Agricultores Familiares y Estrategias Que permitan Impulsar el Desarrollo territorial.

El foro Busca PROMOVER el Diálogo Entre las Familias de campesinos, pueblos Indígenas, Comunidades Tradicionales, ganaderos, pastores y pescadores artesanales, párr lograr Alimentar al Mundo y Cuidar el planeta, Asi Como Generar un Cambio Hacia ONU Desarrollo Más equitativo y Equilibrado en Relación a la Alimentación.


En Nuestro País, El 36 Por Ciento de Alimentos hijo los Producto del Trabajo y del Esfuerzo de Cerca de Cinco Millones de Productores y Productoras de Pequeña y mediana escala, Quienes representan ONU Papel Estratégico en la Seguridad Alimentaria del País y cumplen papeles sustantivos en la Ocupación geopolítica del Territorio, en la Preservación De Las Tradiciones, del folclor y de la cultura local y en la Conservación de los Recursos Naturales y los Servicios Ambientales.

No hay comentarios: