DELEGACIÓN GUANAJUATO

La Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), es una dependencia del Poder Ejecutivo Federal, que tiene entre sus objetivos propiciar el ejercicio de una política de apoyo que permita producir mejor, aprovechar mejor las ventajas comparativas de nuestro sector agropecuario, integrar las actividades del medio rural a las cadenas productivas del resto de la economía, estimular la colaboración de las organizaciones de productores con programas y proyectos propios.

jueves, 16 de octubre de 2014

Apoya la SAGARPA a la mujer rural

En el marco del Día Internacional de la Mujer Rural, el cual se conmemora cada 15 de octubre, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) fortalece sus líneas de atención a las mujeres del campo mediante programas y políticas públicas enfocadas a la productividad y competitividad.

Un ejemplo de lo anterior, lo constituyen los Programas “Fondo para el Apoyo a Proyectos Productivos en Núcleos Agrarios” (FAPPA) y “Apoyo para la Productividad de la Mujer Emprendedora” (PROMETE).

En Guanajuato, en el presente año  se han destinado incentivos de estos dos programas  a 145 grupos de los cuales 672 de sus integrantes son mujeres.

De estos grupos, 73 constituidos exclusivamente por mujeres han sido apoyadas con inversiones en proyectos que en su mayoría corresponden al giro pecuario, entre los que se encuentran engorda de bovinos, producción de carne y leche en caprinos, ovinos y aves de corral.

En menor grado se encuentran proyectos de servicios a sus comunidades como cibercafés, tortillerías y tiendas de abarrotes.

El monto autorizado a la fecha para los 145 grupos asciende a $34.5 millones, de los cuales se han pagado a la fecha $33.5 millones.


Es importante señalar que se otorga un 10% de apoyo adicional para que los grupos cuenten con la asesoría técnica para la formulación del proyecto, la gestión, capacitación y ejecución del mismo.

No hay comentarios: