DELEGACIÓN GUANAJUATO

La Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), es una dependencia del Poder Ejecutivo Federal, que tiene entre sus objetivos propiciar el ejercicio de una política de apoyo que permita producir mejor, aprovechar mejor las ventajas comparativas de nuestro sector agropecuario, integrar las actividades del medio rural a las cadenas productivas del resto de la economía, estimular la colaboración de las organizaciones de productores con programas y proyectos propios.

jueves, 20 de noviembre de 2014

SAGARPA Guanajuato, asiste a la Reunión Nacional del RENDRUS

La Ing. María de Lourdes Acosta Amaya, delegada estatal de la SAGARPA en Guanajuato, asiste a la 19° Reunión Nacional de Intercambio de Experiencias Exitosas en el Desarrollo Rural Sustentable (RENDRUS) que se realiza en la ciudad de Puebla.

La Red Nacional de Desarrollo Rural Sustentable (RENDRUS), se construye en el interés de brindar a los productores y sus organizaciones, espacios de participación en donde tengan la oportunidad de intercambiar sus experiencias e innovaciones generadas en sus proyectos y empresas. En esta administración, la estrategia se renueva para sumarse al esfuerzo nacional para abatir la pobreza del sector rural.

Actualmente la Red, cuenta con una base de datos que contiene más de 4,500 registros de proyectos de desarrollo rural de micro, pequeñas y medianas Agroempresas de los cuales alrededor de 1,500 producen bienes y servicios, crean empleos, arraigan a los productores en sus comunidades, favorecen la producción de alimentos y contribuyen al desarrollo económico del país. Cada uno de los proyectos constituye un desarrollo metodológico particular para la producción de alimentos y generación de ingresos en el Campo Mexicano.


La Subsecretaria de Desarrollo Rural considera trascendente fortalecer esta Red a través de una nueva visión que permita a los productores no solamente intercambiar sus experiencias e innovaciones, sino entrar en un proceso de fortalecimiento y consolidación de sus micro, pequeñas o medianas Agroempresas participantes en la Red a través de la aplicación de un diagnóstico y un servicio de extensionismo personalizado que ayude a los productores rurales desarrollar sus capacidades productivas, organizativas, creativas y empresariales.

No hay comentarios: