DELEGACIÓN GUANAJUATO

La Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), es una dependencia del Poder Ejecutivo Federal, que tiene entre sus objetivos propiciar el ejercicio de una política de apoyo que permita producir mejor, aprovechar mejor las ventajas comparativas de nuestro sector agropecuario, integrar las actividades del medio rural a las cadenas productivas del resto de la economía, estimular la colaboración de las organizaciones de productores con programas y proyectos propios.

sábado, 31 de enero de 2015

Presentación de las reglas de operación de la SAGARPA en el consejo distrital 05 de Desarrollo Rural Sustentable

El pasado día 28 de enero, en reunión extraordinaria del consejo distrital, se presentaron las reglas de operación de la SAGARPA para el 2015, presidiendo la reunión la c. Ing. María de Lourdes Acosta Amaya, delegada estatal de la SAGARPA y el c. Lic Alberto Cifuentes Negrete,  en representación del C. Javier Bernardo Usabiaga  Arroyo, secretario de Desarrollo Agroalimentario  y Rural del estado de Guanajuato.

Asistieron representante de las organización como la Unión de Porcicultores, la Unión Ganadera y  Asociación de productores del Distrito 11 “Alto Río Lerma”; representantes de 15 consejos municipales y sistemas producto principalmente.

Con la participación de los jefes de programa de la delegación se presentaron los 11 programas y 58 componentes de las reglas de operación 2015 y al termino se desarrolló una sesión  de preguntas y respuestas con los asistentes,  lo cual permitió claridad en la aplicación de los componentes atendiendo las necesidades de las localidades de donde provienen.


Por último se presentaron las fechas de apertura de las ventanillas, señalando que los componentes “PIMAF, MasAgro, Proagro Productivo e INDETEC” se encuentran abiertas en el ámbito del estado por lo cual los productores pueden presentar sus solicitudes para el trámite de los apoyos.

No hay comentarios: