DELEGACIÓN GUANAJUATO

La Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), es una dependencia del Poder Ejecutivo Federal, que tiene entre sus objetivos propiciar el ejercicio de una política de apoyo que permita producir mejor, aprovechar mejor las ventajas comparativas de nuestro sector agropecuario, integrar las actividades del medio rural a las cadenas productivas del resto de la economía, estimular la colaboración de las organizaciones de productores con programas y proyectos propios.

martes, 21 de julio de 2015

Cambio a fase de erradicación de la Zona “A2” en las Campañas contra la Brucelosis de los Animales y Tuberculosis Bovina

El día de hoy con la representación de la Ing. María de Lourdes Acosta Amaya, el Ing. Silverio Rojas Villegas, Subdelegado Agropecuario, encabezo la reunión de Inicio de Supervisión para el Cambio de Fase en Brucelosis y Tuberculosis.

A finales del 2014 se concluyó el barrido sanitario (toma de muestras en bovinos, ovinos y caprinos para el diagnóstico de Brucelosis y la aplicación de tuberculina en bovinos para el diagnóstico de Tuberculosis Bovina) con la finalidad de cumplir con los requisitos para solicitar el cambio a fase de erradicación en las Campañas contra la Brucelosis en los Animales y Tuberculosis Bovina de la Zona “A2”, conforme a lo establecido en las NOM-041-ZOO-1995 y NOM-031-ZOO-1995 respectivamente, esta Zona comprende los municipios de San Luis de la Paz, Victoria, Atarjea, Santa Catarina, Tierra Blanca y Xichú; con fecha 8 y 23 de junio del presente año se enviaron a la Direccion General de Salud Animal (D.G.S.A.) los expedientes técnicos que contienen la información de las actividades realizadas en esta región, para su revisión y en su caso Vo. Bo. por la Direccion de Campañas Zoosanitarias dependiente de esta Direccion General.


Una vez que se revisaron los expedientes técnicos por el área correspondiente, se remitieron al Comité de Fomento con las observaciones e inconsistencias para su atención y solventación; el 14 de julio del presente año oficialmente se informa a esta Delegación que personal de la D.G.S.A. vendrá a esta Entidad Federativa para realizar una visita técnica que incluye la revisión documental y de campo de las actividades reportadas, los días 21 al 24 del presente mes con la finalidad de evaluar la situación actual de la zona y hacer observaciones o en su caso validar el cambio de fase solicitado. 

No hay comentarios: