·
Participaron 210 productores y agroempresarios de todo el país,
destacando del Distrito Federal, Puebla, Jalisco, Chiapas, Oaxaca, Querétaro y
Michoacán.
·
Las ventas obtenidas fueron superiores en 33 por ciento, comparado a lo
reportado el año pasado.
Agroempresarios
mexicanos que participaron en Expo Restaurantes y Expo Orgánicos 2015
reportaron ventas estimadas a corto y mediano plazo por más de 240 millones de
pesos, lo que representó un incremento en ingresos de 33 por ciento, en
comparación con lo reportado el año anterior, informó la Secretaría de
Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA).
En este evento
participaron 210 agro empresas respaldadas por la Agencia de Servicios a
la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (ASERCA); organismo
que dijo que el incremento se debió a un mayor interés del público por los
productos orgánicos.
El evento, realizado
a finales del mes pasado en la Ciudad de México, facilitó a los productores y
agroempresarios establecer relaciones comerciales y de negocio con
representantes de la industria gastronómica en América Latina.
Se expusieron
productos agropecuarios y orgánicos como miel en polvo, stevia, frutas
liofilizadas y deshidratadas, sotol y mezcal orgánicos, aceite y otros
derivados del coco, así como cerveza de nopal y de tuna, los cuales junto con
la jamaica orgánica, detonaron las ventas a corto plazo.
De los participantes, 46 eran
provenientes del Distrito Federal, 20 de Puebla, 13 de Jalisco, 13 de Chiapas,
12 de Oaxaca, 11 de Querétaro y 11 de Michoacán.
Cabe señalar que las
empresas que obtuvieron mayor éxito fueron
las de endulzante de agave, flor de jamaica, frijol y jitomate.
Los más de 15 mil asistentes confirmaron
el posicionamiento de este foro como uno de los principales en el ramo
restaurantero para la promoción y consumo de los productos agropecuarios
nacionales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario