DELEGACIÓN GUANAJUATO

La Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), es una dependencia del Poder Ejecutivo Federal, que tiene entre sus objetivos propiciar el ejercicio de una política de apoyo que permita producir mejor, aprovechar mejor las ventajas comparativas de nuestro sector agropecuario, integrar las actividades del medio rural a las cadenas productivas del resto de la economía, estimular la colaboración de las organizaciones de productores con programas y proyectos propios.

martes, 21 de julio de 2015

Reportan productores de orgánicos y agroempresarios ventas por más de 240 millones de pesos en Expo Restaurantes 2015

·         Participaron 210 productores y agroempresarios de todo el país, destacando del Distrito Federal, Puebla, Jalisco, Chiapas, Oaxaca, Querétaro y Michoacán.
·         Las ventas obtenidas fueron superiores en 33 por ciento, comparado a lo reportado el año pasado.

Agroempresarios mexicanos que participaron en Expo Restaurantes y Expo Orgánicos 2015 reportaron ventas estimadas a corto y mediano plazo por más de 240 millones de pesos, lo que representó un incremento en ingresos de 33 por ciento, en comparación con lo reportado el año anterior, informó la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA).
En este evento participaron 210 agro empresas  respaldadas por la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (ASERCA); organismo que dijo que el incremento se debió a un mayor interés del público por los productos orgánicos.
El evento, realizado a finales del mes pasado en la Ciudad de México, facilitó a los productores y agroempresarios establecer relaciones comerciales y de negocio con representantes de la industria gastronómica en América Latina.
Se expusieron productos agropecuarios y orgánicos como miel en polvo, stevia, frutas liofilizadas y deshidratadas, sotol y mezcal orgánicos, aceite y otros derivados del coco, así como cerveza de nopal y de tuna, los cuales junto con la jamaica orgánica, detonaron las ventas a corto plazo.
De los participantes, 46 eran provenientes del Distrito Federal, 20 de Puebla, 13 de Jalisco, 13 de Chiapas, 12 de Oaxaca, 11 de Querétaro y 11 de Michoacán.
Cabe señalar que las empresas que obtuvieron mayor éxito fueron las de endulzante de agave,  flor de jamaica, frijol y jitomate.

Los más de 15 mil asistentes confirmaron el posicionamiento de este foro como uno de los principales en el ramo restaurantero para la promoción y consumo de los productos agropecuarios nacionales.

No hay comentarios: