DELEGACIÓN GUANAJUATO

La Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), es una dependencia del Poder Ejecutivo Federal, que tiene entre sus objetivos propiciar el ejercicio de una política de apoyo que permita producir mejor, aprovechar mejor las ventajas comparativas de nuestro sector agropecuario, integrar las actividades del medio rural a las cadenas productivas del resto de la economía, estimular la colaboración de las organizaciones de productores con programas y proyectos propios.

martes, 21 de julio de 2015

Convoca SAGARPA-SENASICA al Premio Nacional de Sanidad Vegetal 2015

·         El galardón se otorga a quien haya destacado por su trabajo en la prevención, control y erradicación de las plagas y enfermedades de los vegetales en México.
·         El candidato deberá ser presentado por alguno de los colegios de profesionistas, asociaciones de especialistas, instituciones de investigación o promoción de actividades agrícolas, profesionales, asociaciones de productores o cámaras de industrias relacionadas con la actividad agrícola.
  
El Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA) emitió hoy en el Diario Oficial de la Federación (DOF) la Convocatoria para el Premio Nacional de Sanidad Vegetal 2015.

A través de esta convocatoria, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) invita a las instituciones oficiales y privadas, así como las docentes, profesionales y agrupaciones profesionales a presentar candidatos para la obtención del galardón.

El premio consiste en una medalla, diploma y gratificación en efectivo, que se otorgar año con año, de acuerdo con los establecido en el artículo 61 de la Ley Federal de Sanidad Vegetal, a quien haya destacado por su trabajo en la prevención, control y erradicación de las plagas y enfermedades de los vegetales en México.

La convocatoria indica que podrán participar todos los profesionales fitosanitarios de nacionalidad mexicana; el candidato deberá ser presentado por alguno de los colegios de profesionistas, asociaciones de especialistas, instituciones de investigación o promoción de actividades agrícolas, profesionales, asociaciones de productores o cámaras de industrias relacionadas con la actividad agrícola.

Toda propuesta, además de expresar los méritos del candidato a esta distinción, se debe acompañar de las pruebas que estimen pertinentes y, en todo caso, se indicará la naturaleza de otras pruebas y lugares en donde se puedan recabar.

Las propuestas deberán ser enviadas a más tardar el día 31 de agosto de 2015, a: "Premio Nacional de Sanidad Vegetal 2015", Dirección General de Sanidad Vegetal del SENASICA, ubicada en Guillermo Pérez Valenzuela número 127, Colonia Del Carmen Coyoacán, Código Postal 04100, México, D.F.

En el caso de las propuestas remitidas por correo, se aceptarán aquellas en las que pese a su recepción extemporánea, la fecha del matasellos en el documento físico coincida con el límite de la convocatoria.

El jurado calificador estará integrado por especialistas en la materia y sus nombres serán dados a conocer al momento de informar el nombre del profesional premiado.

El dictamen será de carácter irrevocable, se notificará al profesional premiado y el resultado se hará del conocimiento público, a través de la página electrónica del SENASICA: www.senasica.gob.mx .

El premio será único e indivisible y podrá, en su caso, a determinación unánime del jurado, declararse desierto.

El acto de premiación tendrá verificativo en la fecha y lugar que determine el SENASICA.

Cabe señalar que el Premio Nacional de Sanidad Vegetal 2014 lo obtuvo el investigador mexicano José Pablo Liedo Fernández por su participación en el diseño de la Campaña Nacional contra Moscas de la Fruta (CNMF), que ha permitido que hoy más de 51 por ciento del territorio nacional esté reconocido como libre de esta plaga.


No hay comentarios: