DELEGACIÓN GUANAJUATO

La Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), es una dependencia del Poder Ejecutivo Federal, que tiene entre sus objetivos propiciar el ejercicio de una política de apoyo que permita producir mejor, aprovechar mejor las ventajas comparativas de nuestro sector agropecuario, integrar las actividades del medio rural a las cadenas productivas del resto de la economía, estimular la colaboración de las organizaciones de productores con programas y proyectos propios.

jueves, 29 de octubre de 2015

Preparado México para responder al reto global de producir más alimentos

·         En representación del titular de la SAGARPA, José Calzada Rovirosa-, el coordinador general de Ganadería, Francisco Gurría Treviño, presentó la “Visión Actual y Futura del Sector Ganadero Mexicano” en la primera reunión ordinaria de la Comisión de Ganadería de la Cámara de Diputados.

El sector pecuario mexicano cuenta con una plataforma productiva, robusta y capaz de competir en los mercados internacionales, por lo que existen condiciones para responder al reto global de producir más alimentos de proteína animal, afirmó el coordinador general de Ganadería, Francisco Gurría Treviño.

Al participar –en representación del titular de la SAGARPA, José Calzada Rovirosa-,  en la primera reunión ordinaria de la Comisión de Ganadería de la Cámara de Diputados, el funcionario federal expuso ante los integrantes de la nueva Legislatura la evolución del sector, así como las acciones que llevan a cabo en el Gobierno de la República para impulsar su productividad.

En el marco de la primera reunión de la Comisión de Ganadería que preside el diputado federal, Oswaldo Cházaro Montalvo, subrayó que los esfuerzos del Gobierno de la República están concentrados en impulsar el repoblamiento del hato ganadero, apoyar la productividad y fomentar el financiamiento en el sector.

Se refirió además a los incentivos que otorga la SAGARPA para la capitalización de las unidades productivas y las acciones para impulsar la sustentabilidad mediante mejores prácticas.

“Respaldar la post producción para una mejor comercialización de los pequeños y medianos productores del sector pecuario, pero sobre todo, diseminar el conocimiento y la innovación, así como la transferencia de tecnología para ir modernizando los procesos productivos en el sector pecuario, son parte del compromiso que tenemos”, acotó.

Por su parte, el diputado y presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas (CNOG), Oswaldo Cházaro Montalvo, puntualizó que se trabajará de manera coordinada con productores, legisladores y autoridades para impulsar a los ganaderos, particularmente los de menor escala, con el fin de que puedan mejorar sus niveles de vida.


En la reunión participaron además las diputadas Martha Lorena Covarrubias, Marisol Vargas Barcena y Fabiola Guerrero, así como los legisladores Agustín Rodríguez Torres, Hernán de Jesús Orantes, Elio Bocanegra Ruiz, Omar Noé Bernardino Ruiz, Cándido Ochoa Rojas y Rafael Valenzuela, entre otros.

No hay comentarios: