DELEGACIÓN GUANAJUATO

La Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), es una dependencia del Poder Ejecutivo Federal, que tiene entre sus objetivos propiciar el ejercicio de una política de apoyo que permita producir mejor, aprovechar mejor las ventajas comparativas de nuestro sector agropecuario, integrar las actividades del medio rural a las cadenas productivas del resto de la economía, estimular la colaboración de las organizaciones de productores con programas y proyectos propios.

domingo, 17 de enero de 2016

Participan agroempresarios mexicanos en “Winter Fancy Show 2016” en San Francisco, California

·         Asisten 26 agroempresas mexicanas de 12 estados del país, respaldadas por la SAGARPA.
·         Se presentarán productos como: aceite de aguacate; café tostado; chiles rellenos; mango; mole, mole rojo y  mole deshidratado; salsas de ajo, de chile chipotle y de cacahuate; sazonadores, y semillas de chía. 

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) informó que del 17 al 19 de enero 26 agroempresas mexicanas participarán  en la feria “Winter Fancy Show 2016”, a realizarse en el Moscone Center, en San Francisco, California, Estados Unidos.

Este evento es el más importante de la Costa Oeste de los Estados Unidos para quien se interese en el mercado de productos gourmet, ya que se exhiben más de 80 mil productos y asisten alrededor de 19 mil compradores, tanto de la Unión Americana como de otros países.

En el marco del Programa de Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios de la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (ASERCA), se impulsa la asistencia de agroempresas de los estados de Aguascalientes, Coahuila, Colima, Jalisco, Nuevo León, Morelos, Oaxaca, Puebla, Sinaloa, Veracruz, Yucatán y del Distrito Federal.

Entre los productos a exhibirse en el Pabellón de México destacan: aceite de aguacate; café tostado; chiles rellenos; mango; mole, mole rojo y  mole deshidratado; salsas de ajo, de chile chipotle y de cacahuate; sazonadores, y semillas de chía.

Además, stevia, puré de chile habanero y ejotes en salmuera; en cuanto a bebidas, se incluyen jugo de naranja con apio, vino de mora azul, destilados y jarabe de agave, mezcal, raicilla y tequila.

Cabe señalar que en la anterior edición asistieron 18 agroempresas mexicanas, apoyadas por ASERCA, las cuales reportaron ventas estimadas superiores a los 50 millones de pesos.


Se prevé que la inauguración del Pabellón de México cuente con la asistencia del Cónsul General de México en San Francisco California, Andrés Roemer.

No hay comentarios: