DELEGACIÓN GUANAJUATO

La Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), es una dependencia del Poder Ejecutivo Federal, que tiene entre sus objetivos propiciar el ejercicio de una política de apoyo que permita producir mejor, aprovechar mejor las ventajas comparativas de nuestro sector agropecuario, integrar las actividades del medio rural a las cadenas productivas del resto de la economía, estimular la colaboración de las organizaciones de productores con programas y proyectos propios.

viernes, 29 de noviembre de 2013

COMUNICADO DE PRENSA

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) acordó con la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) revisar los proyectos de apoyo pecuario que presentaron; a partir del lunes se realizarán reuniones de seguimiento respecto a este tema.

Desde las 16:00 horas de hoy fue levantado el plantón que la organización mantenía afuera de las instalaciones centrales de la SAGARPA, en la ciudad de México.

Cabe señalar que a lo largo del año se han realizado diversos encuentros entre autoridades de esta Secretaría e integrantes de la UNTA para la revisión de proyectos agropecuarios en diferentes entidades del país, entre los que destacan los asociados a los componentes de Apoyo a la Cadena Productiva de los Productores de Maíz y Frijol (PROMAF) y para el Fortalecimiento de Infraestructura para la Movilización y Acopio de Granos y Oleaginosas (FIMAGO).


La SAGARPA reitera que el diálogo y el respeto al Estado de Derecho son las vías para alcanzar soluciones en el sector agropecuario y pesquero, en beneficio de las familias del medio rural.

No hay comentarios: