DELEGACIÓN GUANAJUATO

La Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), es una dependencia del Poder Ejecutivo Federal, que tiene entre sus objetivos propiciar el ejercicio de una política de apoyo que permita producir mejor, aprovechar mejor las ventajas comparativas de nuestro sector agropecuario, integrar las actividades del medio rural a las cadenas productivas del resto de la economía, estimular la colaboración de las organizaciones de productores con programas y proyectos propios.

miércoles, 1 de julio de 2015

Avance en Guanajuato del PROGAN productivo 2015

El PROGAN Productivo lleva a la fecha un avance de pago del 70%, correspondiente al apoyo para 7,149 unidades de producción de las especies pecuarias de bovinos carne y leche, caprinos, ovinos y abejas.

Este estímulo, el cual destina la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) Delegación Guanajuato, busca promover la productividad de los ganaderos de la entidad a través de prácticas sustentables, lo cual permitirá que los ganaderos realicen su actividad de manera eficiente y sostenible.

El monto destinado para incentivos a la fecha asciende a $27.7 millones de pesos.

Los compromisos que asumen los beneficiarios del PROGAN Productivo son:  Identificación SINIIGA del ganado, en el caso de bovinos se otorga el identificador gratuito para los vientres, vaquillas y las crías desde el destete hasta los 15 meses de edad; también para vientres caprinos y ovinos, así como las colmenas registradas en la Unidad de Producción Pecuaria (UPP).

Otros compromisos son: vacunación contra la Brucelosis, Reforestación en los predios ganaderos de pastoreo, Ajuste de la Carga Animal y en el caso de las Colmenas el cambio anual de abejas reinas y tratamiento contra enfermedades.

Asimismo, se comprometen a mantener actualizados sus datos en el Padrón Ganadero Nacional (PGN) para continuar en el padrón vigente del PROGAN Productivo.

Los beneficiarios inscritos en 2014, deberán actualizar su información en  2015 para ser sujetos de apoyo en los años 2016 y 2017.

Para lo anterior, deberán acudir a las ventanillas del SINIIGA, a partir de 2015, a solicitar sus aretes y/o placas gratuitas de las especies beneficiadas.


Para cualquier duda o aclaración presentarse en la oficina de la SAGARPA más cercana a su municipio.

No hay comentarios: